Grandes desembolsos en películas como Cleopatra, la más cara durante casi 40 años, o Waterworld, que fue el mayor pufo en la lista de películas; parece que el proyecto de mayor envergadura económica no siempre gana. Y pasa lo mismo con los videojuegos:
- Algunos con un sobrenombre tan conocido como Tom Clancy's H.A.W.X. no han tenido su máximo esplendor a pesar de contar con motores gráficos 'new-gen' como es el Unreal Engine 3-D y tener modo cooperativo bastante aceptable.
- Otros de la talla de Resident Evil 1, uno de los juegos que más éxito han tenido a lo largo de la Historia de los videojuegos, no es uno de los más vendidos en la Store de Play Station 3 cuando, en formato físico, triunfa. ¿Es un problema de marketing?
- Wet, Velvet Assassin o Splinter Cell: Essentials (este último en PSP) tampoco tuvieron su reconocimiento y, aunque vendieron bastante sus primeras semanas en el mercado, son de los menos jugados, a pesar de tener gráficos y sonido aceptables. A lo mejor sus prestaciones no son lo suficientemente buenas para esta etapa de los videojuegos...
- MadWorld en Wii, a pesar de ser un título medianamente 'serio' para el Wii-mote, se vendió mucho pero se jugó muy poco. De los más vendidos pero de los menos jugados. Gustó a los Hardcore pero a los Casual se les antojaba un juego más coqueto y sencillo, esta mezcla se llama Wii Sports Resort, que divierte...pero cansa.
- Estos últimos Sing Star y el nuevo U Sing. Títulos lineales, poco profundos (como se cabe esperar de un juego musical...) y repetitivos.
- Hannah Montana, Cooking Mama, Cooking Mama 2, Cars, Head Dead Fred, Tiger Woods', Harry Potter, Ben 10, High School Musical, Jackass: el videojuego, Mansión Playboy, Larry's, The Goos, Kung Fu Panda, The War over the Pacific, 50 Cent: Blood on the Sand, Ratatouille, Rhytm Paradise, Style Boutique, Mushroom Man, ExciteBots, Gardening Mama, Up, G.I. Joe, The Bigs 2, DCS: Black Shark, Drácula: Orígenes, Yu-Gi-Oh!, Spore, Planet 51, Autoescuela: aprueba conmigo, Aprende a cocinar conmigo, Aprende francés/italiano/inglés/alemán conmigo, Camina conmigo, My baby 2, Extreme Trucker...en fin, juegos hechos para mascotas y unos pocos Casuals.
- Y por último los juegos de mayor desembolso como Too Human que fue un auténtico pufo como videojuego y el segundo título también, Haze del que se esperaba quizá demasiado, Risen, del que no se ha oído ni hablar al igual que Section 8 y Dragon Ball: la Venganza del Rey Piccolo.
- LAS ADAPTACIONES: el paso de película a videojuego no sienta bien a casi ninguno, por no atreverme a decir a ninguno. Es el caso de Saw, cuya trama dependía de sobrevivir en una casa llena de trampas el mayor tiempo posible (no se exprimieron mucho el coco, no?), o quizás también el Terminator: Salvation que ha sido probablemente la peor adaptación que he visto...desde pretender deshacer a los T-800 a 'pipa' hasta unos gráficos que no encajan con la categoría actual.
Y LOS MÁS ESPERADOS (votado por vosotros):
- Gears of War 3.
- Splinter Cell: Conviction.
- Fallout 3: New Vegas.
Y LOS MEJORES DEL MES:
- Assassin's Creed 2.
- Gears of War 2.
- Halo 3.
- FIFA 2010.
- Final Fantasy XIII.
- GTA IV: Episodes from Liberty City.
- Uncharted 2: Among Thieves.
GRACIAS Y COLABORAD!
VOTAD ESTE POST Y VENID PRONTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario